jueves, 11 de enero de 2007

Agricultura y FERNANDO PALMA M. ¿Quién soy?


FERNANDO PALMA M. Correo-e: ffernandopm@gmail.com

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, con estudios de Post-Grado en Economía Agraria en la Pontificia Universidad Católica de Chile, de amplia experiencia en todo el país, en trabajos que relacionan el sector agropecuario y agroindustrial con la aplicación de herramientas de administración, gestión, estudios de mercado, proyectos de inversión y técnicas micro y macroeconómicas en general, especialmente con pequeños productores agrícolas y Pyme´s. Ha desarrollado funciones directivas en el sector público y privado, realizando asesorías a cargo de equipos profesionales y en empresas Consultoras de prestigio, incluso para sectores económicos distintos al propiamente agropecuario. Ha realizado labores de docencia en Universidades y en diversos cursos de capacitación. Ha mantenido un permanente perfeccionamiento profesional asistiendo a jornadas y seminarios.


ACTIVIDADES DESARROLLADAS______________________________

Como Profesional Independiente.

En diversos proyectos de instituciones y empresas públicas y privadas como independiente o asociado a sociedades de profesionales de prestigio, tales como: Operador Instituto de Desarrollo Agropecuario; INDAP; Consultor Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Instituto Chileno de Educación Cooperativa, ICECOOP. VIAGRO y Asociados; JORQUERA & Asociados; CIMA Consultores S.A., “CLC Ltda, Consultoría de Libre Competencia”; “Palma, Ingenieros Consultores Ltda.”; SurLatina Consultores-Auditores Ltda., SurLatina Ingeniería Económica y de Gestión Ltda.; Bakovic y Balic; Banco de Chile; Banco del Desarrollo; Banco del Trabajo; Banco Osorno, para proveer asesoría en técnicas de administración y gestión empresarial, elaboración de proyectos de inversión, estudios de mercado, desarrollo rural, renegociación de deudas con organismos financieros y otras, atendiendo a empresas agrícolas, agroindustriales, Mype´s y Pyme´s.

Como Profesional de Instituciones Públicas y Privadas.

En los siguientes organismos: Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; Fiscalía Nacional Económica; Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP; Corporación de Fomento de la Producción, CORFO; Administrador General Fundo Abrantes; Perito Judicial Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago; P y G Larraín Propiedades.

Como Docente

En las siguientes instituciones: Universidad de Chile, Universidad Santo Tomás; Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP; Universidad Austral de Chile, Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP (cursos de capacitación a funcionarios en Metodología de Asistencia Técnica y Gestión Empresarial y otros temas).


CURSOS, SEMINARIOS______________________________________

“Comunicación y empresa en los mercados globales: La experiencia con micro y pequeñas empresas”, SERCOTEC, Universidad Mayor; “Red de Seguridad Agropecuaria”; “Convención Nacional de Productores de Fruta”, FEDEFRUTA; “Mecanismos de Estabilización de Precios de Productos Agrícolas Importables en América Latina y El Caribe”, FAO/Banco Mundial “Diagnóstico y Reestructuración Financiera de Empresas”; “Análisis Financiero-Contable para la Gestión Empresarial”, SurLatina; Seminario de "Planificación Estratégica“, Universidad Adolfo Ibañez; "Jornadas de Desarrollo Rural”, Universidad de Chile; "Curso de Asistencia Técnica Agrícola", INDAP – Universidad de Chile; "Seminario de Administración de Empresas" y otros.


PUBLICACIONES_____________________________________________

Revista electrónica "Tierra Verde". http://www.tierraverde.cl/; Apuntes de capacitación en administración, organización y gestión de empresas agropecuarias y agroindustriales”; "INACAP en el Programa de Transferencia Tecnológica”; "Serie de Prediagnósticos para Programas de Desarrollo Rural de INDAP”; "La Organización en la Administración de Empresas”; "Plantación de Bulbillos de Ajo (Allium sativum) de distinto tamaño, y su influencia en el rendimiento” (Tesis de Grado).


Santiago, 2007.

No hay comentarios: